Corazones de Navidad en Crochet

Hola a tod@s! Como prometí aquí os traigo otra propuesta para adornar nuestra Navidad, esta vez es en Ganchillo, y creo que estos gráficos os serán útiles para cualquier otra ocasión como San Valentín. Podéis usarlos como guirnarlda, uniéndolos unos con otros, como colgante vertical, para colgar en el arbolito… sólo necesitáis un poco de hilo (cualquier sobra que tengáis por ahí) y un poquiiiiito de tiempo, ya que son muy divertidos y fáciles de hacer.

Corazones Crochet cultura coton mignon

corazones crochet navidad cultura coton mignon

Cada uno tiene un tamaño diferente, y podéis combinarlos como queráis, los pequeñitos blancos son muy muy sencillos, y quedan muy bonitos y delicados como guirnalda. Aquí os dejo el gráfico y las explicaciones de cada uno:

corazon navidad ganchillo blanco

Corazón Blanco

Hacemos un Anillo mágico (podéis enlazar con la explicación) Seguimos con 3 puntos en el aire, todos los puntos que hagamos a continuación se tejerán dentro del anillo: 3 varetas, 3 medias varetas, 1 punto en el aire, 1 vareta (el pico del corazón), 3 medias varetas, 3 varetas, 2 puntos en el aire, y cerramos la carrera con un medio punto hecho también en el anillo. Tiramos del extremo del hilo del anillo mágico para cerrarlo, rematamos y listo!

grafico_corazon_blanco

corazon navidad ganchillo verde

Corazón Verde

Primera Carrera: Hacemos una cadeneta de 5 puntos en el aire las cerramos en un círculo con un punto deslizado. Seguimos con 3 puntos en el aire, y 12 varetas alrededor del aro.

Segunda Carrera: Damos vuelta la labor y tejemos en la última vareta que habíamos realizado, haciendo primero un punto en el aire, y luego, como muestra el gráfico medios puntos, en el primer punto 1mp, 2mp en los dos siguientes, y seguimos con un medio punto en los siguientes 3 puntos, 3 mp en el mismo punto, y 3mp (1 en cada uno) en los siguientes tres puntos, en los últimos 3 puntos de esa carrera, tejeremos 2 mp en cada uno.

Tercera Carrera: Damos vuelta la labor nuevamente (ya estaríamos trabajando al derecho) y como muestra el gráfico haremos otra carrera de medios puntos, comenzando, como siempre, por un punto en el aire, 1 mp en el primer punto, en los siguientes 3 puntos 2 mp en cada uno. Seguimos con 1mp en cada uno de los siguientes 6 puntos, 3mp en el punto a continuación (el pico del corazón) y nuevamente 6 mp en cada uno de los 6 puntos que siguen. Haremos 2 mp en cada uno de los 4 puntos siguientes. Como podéis ver en el gráfico, seguiremos tejiendo, haciendo el centro del corazón con 3 mp, 1mp (que llega hasta el centro de la labor) y terminamos con 3 mp y un punto deslizado para rematar.

grafico_corazon_verde

 

 

corazon navidad ganchillo rojo

Corazón Rojo

Primera Carrera: Hacemos una cadeneta de 5 puntos en el aire, la cerramos con un punto deslizado. Tejemos 3 puntos en el aire y 2 varetas, una cadeneta de 3 puntos, y en el otro hueco hacemos 3 varetas, así hasta terminar la vuelta, cerramos con un punto deslizado.

Segunda Carrera: Como mustra el gráfico nos desplazamos con puntos deslizados hasta el hueco de la carrera anterior para hacer allí 3 varetas, una cadeneta de 2 puntos, y tres varetas. Seguimos con 2 puntos en el aire (o cadeneta de 2 puntos, significa lo mismo) y nuevamente tejemos en el hueco los mismos puntos, pero esta vez con una cadeneta de 3 puntos en el aire (3v, 3pa, 3v) seguimos con 2 puntos en el aire, y los mismos puntos, pero con 2 pa (3v, 2pa, 3v). Continuamos haciendo una cadenata de 6 puntos en el aire para llegar al centro del corazón y unirlo con un punto deslizado, en el pa del medio, seguimos haciendo otra cadeneta de 6 puntos y cerramos la carrera con un punto deslizado.

Tercera Carrera: Hacemos un punto en el aire y vamos a rodear al corazón con medios puntos, uno en cada punto de la carrera anterior, menos donde se indica en el gráfico, donde haremos 2mp en cada punto, para lograr una curva. Al terminar todo el contorno, cerramos con un punto deslizado.

grafico_corazon_rojo

Podéis utilizarlos en muchos sitios, y de diferentes formas..esta es una idea:

El año pasado hice una Corona Navideña, y quería cambiarla, renovándola, haciéndola simple, y como también me quedaban esos colores los aproveché. Aquí está la Corona Navideña del 2013!

corona navidad ganchillo

Espero os sean útiles y os gusten!

Un abrazo!!!

Email this to someonePin on Pinterest61Share on Google+10Share on Facebook12Tweet about this on Twitter

3 pensamientos en “Corazones de Navidad en Crochet

Deja un comentario