Gorro de Lana

Hola!!! Se acerca fin de año, es increíble! Que voy a decir, que vosotr@s no sepáis! El tiempo pasa muy muy de prisa… Tenemos esos recuerdos infantiles, de fiestas, de la familia, de amigos, de regalos…de luces de colores, de árboles navideños, en mi casa siempre se decoraba el árbol el 8 de Diciembre, y se desarmaba el 8 de Enero, no me pregunten el porqué, pero lo sigo haciendo! Recuerdo los adornos de mi abuela, como los colocábamos con muuuucho cuidado, eran de cristal, y uf, que miedo y que responsabilidad tenerlos en las manos, esas manos pequeñas y un poco torpes, de niña.

Tantas imágenes atesoradas, que me hacen volver a vivir la felicidad que sentí…Esa felicidad que se construye de momentos, de sonrisas, de gestos, podrán llamarme ñoña, cursi…pero esa es la felicidad, momentos construidos con amor.

TODOS MIS DESEOS DE FELICIDAD Y MUCHO AMOR PARA EL AÑO 2014!!!

Después de mi típica introducción narrativa…jijijiji, os muestro un gorro de lana, básico, que se puede hacer en una hora, de verdad!!! Y que mejor regalo de reyes que algo práctico, calentito para el invierno, y hecho con nuestras propias manos!!!

Gorro Lana Rosa CulturaCotonMignon

Está hecho de lana Uruguaya! No podía ser de otra forma!!! jejeje Es de la marca Abuelita Yarns, 100% lana de ovejas Merino criadas en Uruguay, y los ovillos que iré mostrando son especiales, ya que los trajo mi madre, directamente desde allí, y teñidos por encargo! Que gozada tejerla, y que colores!!! Es muy suave, y muy calentita!!!

Gorro Lana Rosa cultura coton mignon

Aquí van las EXPLICACIONES:

Hay que tener en cuenta que depende de la lana, algodón, o material con el que se haga, por eso siempre es importante hacer una muestra con cada lana que trabajemos, por ejemplo, de 10 puntos por 10cm (se puede hacer más pequeñas), y así contamos los cm que corresponden a los 10 puntos de ancho, y las carreras que nos hacen falta para hacer 10 cm.

Esto servirá para saber si la cantidad de puntos que en las explicaciones dicen que pongamos, es la que corresponde que nosotros montemos en nuestra labor.

Si alguien tiene alguna duda de este tipo, o de otro, poneos en contacto conmigo, o dejad un comentario, que junt@s vemos cuantos puntos os corresponde montar.

Primer paso:

Montar 91 puntos (tiene que ser una cantidad impar) y tejer en punto elástico (1 y 1) siempre tejiendo uno jersey derecho (para abajo) y otro jersey revés (para arriba)

Gorro Lana cultura coton mignon

Segundo paso:

A 13 cm (27 carreras) de altura total, al revés del tejido, tejer 8 puntos, y luego *1 doble disminución o tejer 3 puntos juntos, 10 puntos siguiendo el patrón, punto elástico (1 al derecho, 1 al revés)* repetir de *a* y terminar por 8 puntos en lugar de 10.

Tricotar 5 carreras con los puntos restantes.

Tercer paso:

En la carrera siguiente, tricotar 7 puntos en elástico, *1 doble disminución o 3 puntos juntos, 8 elástico* repetir de *a* terminar por 7 puntos en lugar de 8.

Tricotar 3 carreras con los puntos restantes.

Cuatro paso:

En la carrera siguiente, tricotar 6 puntos elástico, *1 doble disminución o 3 puntos juntos, 6 puntos elástico*, repetir de *a*

Tricotar 3 carreras con los puntos restantes.

Gorro Lana dos agujas cultura coton mignon

Quinto paso:

En la carrera siguiente tricotar 5 puntos elástico, *1 doble disminución o 3 puntos juntos, 4 puntos elástico,* repetir de *a* terminando por 5 puntos en lugar de 4.

Tricotar 1 carrera con los puntos restantes.

Sexto paso:

En la carrera siguiente tricotar 4 puntos elástico, *1 doble disminución o 3 puntos juntos, 2 puntos elástico* repetir de *a*, terminar por 4 puntos en lugar de 2.

Tricotar 1 carrera con los puntos restantes.

Séptimo paso:

En la carrera siguiente tricotar 1 punto al derecho, luego todos los puntos de a dos al derecho.

Tricotar 1 carrera sobre los puntos restantes. Pasamos un trozo de hilo por ellos y lo cerramos con un nudo.

Gorro Lana tricot cultura coton mignon

Octavo paso:

Hacer la costura lateral, y si se quiere se puede agregar un pompon y fijarlo en la punta del gorro.

Gorro Lana punto cultura coton mignon

Gorro Lana dos agujas CulturaCotonMignon

Hasta el año que viene!!! Un abrazo enorme! Y muchísimas felicidades!

¡FELIZ 2014!

Email this to someonePin on Pinterest27Share on Google+4Share on Facebook31Tweet about this on Twitter

Un pensamiento en “Gorro de Lana

  1. Pingback: 15 Tutoriales para hacer gorros de lana

Deja un comentario