Un Ratón Llavero

Hace tiempo que no publicaba algo, lo echaba muchísimo de menos. Ya os había comentado en un post anterior que debía tomarme un tiempo de reposo, pues, esta vez ocurre lo mismo, voy de reposo absoluto a relativo, y así…espero que pueda quedarme tranquila pronto, y estar más en contacto con vosotros y con la red facilísimo, allí están todos mis compañeros, con un montón de nuevas incorporaciones, trabajando a tope, estoy desendo comunicarme con vosotros con más asiduidad. Pero por ahora me tengo que conformar con lo que toca…paciencia, y más paciencia.

Hoy os traigo algo que hace un tiempo una amiga vió en internet y le gustó para hacerlo, al final intentando ver quien lo había hecho, averiguamos que muchas páginas lo habían publicado e inclusive hay alguien (que no conozco) aquí en Jaca que los vende. Al parecer comenzó siendo para los niños, para guardar sus dientes de leche en el delantal, Ratoncito Pérez Aquí pueden encontrar el tutorial en el blog: El Rincón de Chelo. Ella comparte su patrón de forma gratuita, al igual que compartiré el nuestro. He modificado el tamaño y el procedimiento y al igual que varios blogs lo he transformado en un llavero.

El Ratón Llavero se le puede dar mucha utilidad, ya que gracias a un hueco que le dejamos y una cuerdita de lino dónde está la anilla del llavero, se pueden guardar las llaves y así tenerlas en el bolso sin preocuparnos porque rayen nuestro móvil o gafas.

Haré un mailing con el Patrón (gratuito) entre tod@s l@s que estáis suscript@s al blog.

Tengo que prepararlo, así que el próximo lunes os lo envío al correo de tod@s vosotr@s. Será un PDF a tamaño real, así que no tenéis más que imprimirlo y recortar.

Ratón Llavero Cultura Coton Mignon

Aquí os muestro con imágenes el paso a paso de su elaboración:

Ratón Llavero Paso 1Materiales Necesarios y Cortes de Tela

Ratón Llavero Paso 2Aquí cosemos las partes (dejando un hueco por dónde rellenar), damos vuelta, rellenamos y cosemos a mano el huequito.

Unimos al revés las dos caras del delantal (dejando un hueco para darles la vuelta), damos la vuelta, cosemos a mano el hueco y unimos el delantal y la cinta al cuerpo del ratón.

Ratón Llavero Paso 3Aquí unimos las dos partes con la costura a máquina que hacemos en las orejas.

Ratón Llavero Paso 5Cosemos el corazón, dejando dentro el extremo de la cinta. Hacemos un pespunte en el borde de las orejas con un hilo de bordar del color que deseemos.

Ratón Llavero Paso 4Bordamos la carita de nuestro Ratón y le cosemos a mano sus bigotes y su nariz (previamente rellena con un poco de guata).

Y así queda:

Ratón Llavero anilla

Raton llavero culturacotonmignon

Raton llavero con llaves

Como véis es muy sencillo, se puede hacer en un ratito, y queda genial como regalo!

Aquí lo tenéis en otro color:

Ratón llavero violeta

 Un abrazo gigante y Feliz Costura!

Email this to someonePin on Pinterest218Share on Google+15Share on Facebook42Tweet about this on Twitter

29 pensamientos en “Un Ratón Llavero

  1. Pingback: 9 Tips para Convertirse en una Mujer Romántica -Tejido para Zurdos-

  2. Hola Mi nombre es Alejandra y soy de Argentina. Me gusto mucho tus trabajos, te comento que voy a ser muy recurrente a tu blog (recién lo acabo de descubrir jijiji :)). Es un bello llavero que me encantaría hacer para mi y para regalar… Te pido por favor si me podrías pasar el patrón? Te dejo mi correo electrónico.: leivalejandra.al@gmail.com. Desde ya muchas gracias. Un beso grande desde Argentina!!

    • Hola Alejandra! Me alegro mucho que te guste!!! Ya me comentaron el calor que está haciendo por allá!!! Te cuento que voy a hacer un mailing, como son muchos correos electrónicos, no los puedo enviar uno por uno. En la barra lateral de la web hay una casilla para poner tu email y darle al botón de suscribirse, luego recibirás un mail en tu correo para que confirmes, y listo. Con esto lo único que sucederá es que cada vez que publique te llegará un mail con la entrada, y estarás en la base de datos a la que recurro para enviar los patrones. Cualquier cosa me dices.
      Un Abrazo fuerte y un poco de viento fresco desde Jaca!!! 🙂

  3. hola, mi nombre es rosa y soy de venezuela, y me encanto el llavero, es hermoso y practico, me gustaria poder hacerlo y para ello le solicito si es posible me envie a mi correo el patron, muchisimas gracias de antemano

    • Hola Rosa! Muchas gracias!!! Me alegra que te guste, y que quieras hacerlo! Si estás suscripta a la web, no tienes de que preocuparte, el patrón te llegará el lunes a tu correo, si no, como le dije a Alejandra en el comentario anterior, mandarlo uno por uno sería un lío, y me llevaría muuuuucho tiempo! En la barra lateral de la web puedes ver una casilla para rellenar, allí pones tu correo, clickas sobre el botón debajo que dice Suscribirse, y en un momento recibirás en tu mail un mensaje para que confirmes que sí, que quieres recibir en tu correo las nuevas publicaciones de CulturaCotonMignon. A mí me quedará registrado tu correo y podré enviarte éste, y otros patrones que iré haciendo. Cualquier cosa, si tienes alguna pregunta, o quieres saber algo más, no dudes en comentármelo! Un Abrazo que llegue a Venezuela!!!

  4. Buenos días, me ha encantado el llavero y tu blog, ya soy seguidora!!
    Me gustaria muchíssimo realizar estos llaveros para regalar a mis allegados.
    ¿Me lo podrías enviar por mail? peritopat@gmail.com
    Muchas gracias! Y felicidades

    • Hola Marta!!! Que bueno que te haya gustado y seguro que les encantará el regalo!!! Te lo envío, claro!!! El único inconveniente es que tiene que ser después del 17 ya que no estoy en mi ordenador hasta esa fecha. Tengo conmigo muchos documentos, pero ese no… =( Lo siento. Espero llegar a tiempo!!! Muchas gracias a ti!!!!! Un abrazo fuerte!!!

Deja un comentario