Manta para bebé de Crochet

Hola!!! Hola!!! Como prometido, aquí os presento la idea para hacer con los Grannys 3. Es una mantita para bebé, como para una minicuna o cochecito de paseo. Si tenéis que hacer un regalo de nacimiento, este es ideal, tiene muchísimas variantes, se puede hacer en etapas, de la medida que uno quiera, y estos cuadraditos de ganchillo siempre gustan.

Manta para bebe

Para hacer este modelo ( 67 cm x 60 cm) necesitaréis 42 cuadraditos, en este enlace encontraréis el

Patrón del Granny 3

colcha bebe crochet

manta bebe cuadraditos

Ya sabéis que para unir los cuadraditos hay varias formas, una es la que hemos visto en el Hexagonbolso, que consistía en simplemente coser con una aguja haciendo zig-zag de forma que vayamos enlazando uno con el otro. En el enlace no encontraréis la explicación pero podréis ver las puntadas perfectamente.

Esta vez vemos otra forma de unirlos, bastante más original, que esto, como ya sabéis, generalmente requiere un poco más de trabajo…si si si, pero quedará con un estilo antigüo, vintage, que va perfectamente con el estilo de los grannys, por lo menos a mi parecer… eh!

El primer paso (esto hay que hacerlo en todos los grannys antes de unirlos),sería, hacer una carrera más alrededor, en cada cuadrado, como muestra esta foto:

última carrera para unir granny square

 Aaquí tenéis una foto de la unión de los grannys del revés.

parte trasera de la union

Para hacerla, es recomendable comenzar por unir los cuadraditos completando primero una franja unida, no importa si es horizontal o vertical, lo que importa es que al final tengamos líneas de grannys unidos las cuales, a su vez, uniremos entre ellas con un tejido contínuo. Si nos organizamos de esta forma, quedará un trabajo más “limpio” y ordenado.

Así se hace la unión:

Union de Granny en manta ganchillo

 Como véis es simplemente hacer una cadeneta uniendo con medios puntos (puntos bajos) de la parte del revés, cuando hay un espacio.

Espero que os sirva esta nueva forma de unir nuestros amigos los grannys. Ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario en el post que os contestaré lo antes posible.

Ah! Ya me olvidaba! El borde está hecho simplemente con dos carreras de varetas (puntos altos). Aquí lo podéis ver:

borde de manta ganchillo

 No es necesario que lo diga! Peeeeero… jejeje Recordad que: haciendo más cuadraditos podéis cambiar el tamaño de la colcha, y podéis jugar con los colores tanto como queráis!

Materiales utilizados para esta manta:

  • Azul 50 g
  • Rosa 50 g
  • Violeta 50 g
  • Verde 50 g
  • Gris 100 g
  • Blanco 150 g

Las cantidades arriba indicadas son aproximadas, ya que para este tamaño de manta sobró un poco de cada uno de los colores. Elegí que predominara el gris, por lo tanto utilicé más de éste.

Los ovillos son de la marca Katia, y su composición: Merino y Acrílico, elegí la mezcla para que resultara más fácil de lavar, y al mismo tiempo que mantuviera la suavidad de la Merino.

La aguja utilizada fue de 1,75 mm, pero aunque esté de más decir, todo depende, ya que variaría según el hilo utilizado, y según la forma de tejer de cada uno. Os puede pasar de tener una forma de tejer más “apretada”, pues, ese sería el caso en el cual deberíamos recurrir a usar una aguja más grande, para compensar.

Mantita de bebe ganchillo

Un abrazo gigante a tod@s!!! Feliz Semana!!!

Email this to someonePin on Pinterest116Share on Google+32Share on Facebook51Tweet about this on Twitter

11 pensamientos en “Manta para bebé de Crochet

  1. Hola Buenas tardes sabes estoy haciendo la manta para bebé Granny Square, y no logro entender la manera de la unión de los cuadritos sería posible explicarmelo atraves de una tutorial o alguna otra manera, o si existe otra manera de unirlos, te lo agradecería muchísimo.
    Atte. Marissa Gbriela

    • Buenas tardes Marissa! Hay muchísimas formas de unir los cuadraditos, desde hacerlo con aguja e hilo (o el mismo algodón o lana) hasta “tejerlos juntos”. En este post te muestra una de ellas, antes de unirlos, en toooodos los cuadraditos, tienes que hacer otra vuelta como muestra el gráfico de la foto del primer paso, una vez finalizado, colocamos en una superficie todos los cuadraditos en el orden deseada, y vamos a ir uniendo uno por uno para llegar a tener una línea completa unida. De esta forma: Comenzando de la esquina, enganchamos con un medio punto las esquinas de los dos grannys, luego hacemos una cadeneta (puntos al aire) de 2 puntos. Lo puedes ver en la antepenúltima foto. Luego seguimos uniendo en el próximo espacio con un medio punto enganchando los dos grannys, hacemos una cadeneta de 3 puntos, y así sucesivamente.
      La otra manera de unirlos (cosiendo con algodón y la aguja) lo puedes ver en el hexagonobolso (Menú Crochet) o aquí: http://culturacotonmignon.com/2013/08/28/explicacion-de-granny-maniac1/
      Espero que te haya sido útil la explicación, cualquier cosa ya sabes donde encontrarme! Un abrazo fuerte!

  2. Hola, me encanta tu blog. Haces unas cosas super bonitas y con mucho gusto. Yo aun no se hacer crochet, pero me quiero enseñar, aunque me parece dificilísimo. En mi casa es mi abuela la artista y me hace muchas alguna manta, sobretodo bufandas, que me encantan!
    Esta manta me encanta y quiero que mi abuela me haga una así. Me gustaría y estaría muy agradecida si me mandaras una foto de la manta entera para ver la combinación de colores.
    Muchas gracias, y a partir de ahora tienes una nueva seguidora 😉

    • Hola Neus! Muchas gracias por tu comentario y preciosas palabras. Las abuelas!!! La mía también es la artista de la familia. =) Yo hice todas las combinaciones posibles con los colores. Claro, el orden no lo recuerdo…y ahora no tengo ninguna foto de ella entera…lo siento… Estoy de vacaciones,cuando vuelva (22/1) podría conseguirte una. ¿Te viene bien de todas formas para entonces? Un abrazo!

Deja un comentario