Zapatitos para Bebé recién nacido en Crochet

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses.

Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise traeros un modelo diferente hecho con la misma suela, y en este caso es sin duda para los más más pequeñines, tiene un tamaño para un bebé recién nacido.

Zapatitos crochet bebe recien nacido cultura coton mignon

Aquí os detallo los pasos para que si os gustan, podáis hacerlos:

Como os decía, estos están hechos con el gráfico de la suela que encontraremos aquí, al terminarla cortamos el hilo y lo rematamos.

Para comenzar con la parte superior del zapatito atamos el mismo hilo (o diferente si lo preferís) en el medio de la parte trasera (talón) de la suela y hacemos a continuación las carreras correspondientes:

1ª a 3ª carrera:  1 punto cadeneta (se hacen siempre al comienzo de una carrera para “subir” la altura que corresponda al punto que hacemos a continuación) En cada punto de la suela haremos 1 medio punto hasta dar la vuelta.  Repetimos esto tres veces y queda así:

Paso 1 zapato bebe crochet

Paso 1 zapato ganchillo bebe

4ª carrera: 1 punto cadeneta, 16 medios puntos, 1 media vareta, 1 vareta, 7 disminuciones simples de vareta, 1 vareta, 1 media vareta, 16 medios puntos. Unimos el último punto con el primer medio punto con un punto deslizado.

En la siguiente fotografía podemos ver con claridad la punta del zapatito y como queda la disminución simple.

Paso 2 zapato bebe ganchillo

5ª carrera: 1 punto cadeneta, 15 medios puntos, 2 medias varetas, 2 varetas, 4 disminuciones simples de vareta, 2 varetas, 2 medias varetas, 14 medios puntos, y unimos la carrera con un punto deslizado.

Queda de esta forma:

Paso 3 zapato ganchillo bebe

 6ª carrera: 1 punto cadeneta, 14 medios puntos, 4 medias varetas, 1 vareta, 2 disminuciones simples de vareta, 1 vareta, 4 medias varetas, 14 medios puntos, cerramos con un punto deslizado.

En esta fotografía véis como ha quedado después de la carrera 6ª y todas las disminuciones anteriores:

Paso 4 zapato ganchillo bebe

 7ª carrera: Esta es simplemente para darle una terminación al zapatito, por lo tanto sólo haremos en cada punto de la carrera anterior 1 medio punto.

Ya tenemos el zapatito terminado! Sin aplique, pero listo para que le pongáis algún toque personal.

Paso 5 zapato ganchillo bebe

Ahora veamos el aplique, que si os gusta lo podéis hacer con el color que queráis. Es muy muy sencillo, simplemente nos ayuda a romper tanto color liso y darle un toque diferente al zapatito.

Aplique Caracola: 4 puntos cadeneta, y cerramos con uno deslizado. Comenzamos a tejer alrededor del círculo cogiendo sólo la hebra de atrás. Haremos 2 medios puntos en cada punto, hasta llegar a tener el tamaño deseado. Rematamos y lo cosemos con hilo y aguja al zapatito.

Zapatitos ganchillo bebe cultura coton mignon

El material usado para estos pequeños zapatitos fue algodón 100 % color natural (beige) con una aguja del 1,75mm.

Ahora sí ya está listo!!! Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlos, no os llevarán nada de tiempo, son perfectos para un momento de sofá.

Recordad que como simpre, que me podéis hacer las preguntas que queráis dejando un comentario en el post, escribiéndome en el formulario de contacto, o si lo preferís a mi correo: mariela@culturacotonmignon.com

Zapatitos ganchillo bebe recien nacido cultura coton mignon

Zapatitos crochet bebe cultura coton mignon

Un abrazo grande!!!

Email this to someonePin on Pinterest3.7kShare on Google+24Share on Facebook757Tweet about this on Twitter

39 pensamientos en “Zapatitos para Bebé recién nacido en Crochet

    • Hola Mónica!!! Me alega mucho que te gusten! Bueno, eso depende de cuanto los quieras aumentar…¿de que largo los quieres hacer? Gracias!!!!!!!!!

          • Ya veo!!!! jejeje Con esa diferencia tan grande, (patrón original 7cm) tendríamos que modificar tooooodo. A la suela habría que ponerle más puntos cadeneta, con el mismo hilo, yo diría que unos 30 puntos, más o menos para partir de una base de 12cm de largo, luego seguiría con varetas o medias varetas (cómo mínimo) haciendo una forma ovalada como el gráfico de la suela. Para comenzar, tenemos que tener claro el ancho del pie para poder hacer las diminuciones justo dónde se curva (dónde se termina) en la parte de la puntera, porque lo que harán estas disminuciones es “doblar” la labor. Aumentar los puntos desde el comienzo de la carrera hasta llegar a esa curva, y aumentar los puntos en la puntera entre disminución y disminución. No sé si me explicado bien…es un poco complicado escribirlo…Por suerte tienes a tu niña para ir probándoselos mientras los haces, esto te ayudará muchísimo. Si quieres te puedo ir echando una mano sobre la marcha, puedes escribirme a mariela@culturacotonmignon.com que ya voy por 7 líneas!!! jejeje Un abrazo!

          • Ya no es ni agrandar! Jejeje Es prácticamente hacer uno nuevo! Seguro que saldrá bien! Cualquier cosa me dices. Besos!

    • Hola Rosalia! Disculpa la tardanza! Muchas gracias! Me alegro que te guste. El hilo es 100% algodón, lo compré a granel (al peso) en una tienda francesa que se llama La Droguerie. Pero puede servirte cualquier hilo, inclusive con mezclas de acrílico si así lo prefieres o si ya lo tienes en casa. Lo importante es que jugando con el grosor de la aguja, el tejido te quede con una consistencia que te guste. Seguro que con uno 100% algodón y de un grosor aprox de 2mm de diámetro con una aguja de 1,75mm te puede ir bien.
      Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirme.
      Un abrazo!

  1. Hola buenas noches, me encantan son bellos, pero como hago para aumentarle para una bebe de 4 meses no se el tamaño exacto. Lilian Barrera

    • Hola Lilian, Sin la medida del pie, es muy difícil hacerlos para que le queden bien…averigua el largo y el ancho del mismo con otro zapatito, es que depende muchísimo del peso y del tamaño del bebé. Cuando la tengas, si quieres, puedes encontrarme en mariela@culturacotonmignon.com Saludos!

    • Hola Mafe, en el post comento que el material usado para estos pequeños zapatitos fue algodón 100 % color natural (beige) con una aguja del 1,75mm. Pero lo puedes hacer con otro mientras sea de un grosor máx de 2mm para que el patrón se pueda hacer bien. Saludos!

  2. No se tejer para nada pero me gustaria aprender me encantaron los zapatitos spero a mi bebe tengo 5 meses de embarzo con que me sugeririas empezar para aprender

  3. OLA TENGO UNA BEBE DE 1 AÑO Y QUISIRA HACERLE UNOS PERO CON SUELA DU¡RITA COMO LOS HAGO
    Y COMO SE LLAMA EL MATERIAL CON QUE SE TEJEN LOS SAPAICOS Y QUE GROSOR TIENEN GRACIAS

    • Hola! Tienes varias alternativas. Un hilo de algodón 100% (es más duro) grueso. Esa es una buena opción. También se trata de encontrar algo intermedio, que no le moleste al bebé, a menos que le hagas un forro…
      Ahora ya estará queriendo caminar, si no lo hace ya, por lo tanto tienes que buscar algo antideslizante, le puedes coser en el apoyo de la suela algún material de este tipo, como goma… Los nombres de los materiales sabes que cambian mucho de un país a otro…
      No hay algo establecido, pero hay mercerías o tiendas de telas que venden una lona con partes antideslizantes para utilizar de suela, es otra idea… Espero haberte ayudado.
      Un abrazo!

  4. Hola he hecho las botitas . Me han quedado preciosas . Soy principiante. Pero lo has explicado tan bien . Que no he tenido problemas
    Graciassss infinitas por compartir tus conocimientos un abrazo

    • Hola Nancy! Gracias por tu comentario! Es muy sencillo: termina todo el zapatito y luego sigue sin aumentar ni disminuir, es decir, manteniendo la misma cantidad de puntos. Ten en cuenta que el pie del bebé entre bien, por ello podrías optar por dejar abierto uno de los laterales o un poquito de atrás por ejemplo.
      Aquí te dejo un enlace a unas botitas para que te ayuden a orientarte. http://culturacotonmignon.com/2014/12/08/botitas-para-bebes-en-crochet/
      Has tenido una muy buena idea! Seguro que unas botas usando éste patrón de base te quedarán muy chulas! Un abrazo!!!

  5. Hola amiga! realmente hermosos tus zapatitos!… deseo llevarlos a 9 cm, pero me enredo más que gallina comiendo chicle… jajajajajjjj la base para la suela la monté con 16 cadenas, para que me diera; pero al momento de los aumentos me quedo out…

    • Hola Anna!!!! Graciaaas!!!! Creo que escribiste el comentario en la zona del título y no entró todo… =( No te preocupes! Suele pasar! Escríbeme de nuevo y estaré encantada en responderte! Un abrazo!!! Por cierto: Lo de la gallina! jejejeje Nunca lo había oído!!! jejejejeje

  6. Feliz dia !!! Se tejer muy poco pero me anime a tejer estos zapaticos ! No entiendo como hacer las 7 disminuciones simples de vareta. Me puedes ayudar, por favor ?

    • Hola! Gracias!!!! Felicidades a tí también! Disculpa la tardanza pero como comprenderás con las fiestas y demás…puffffff…no hay tiempo para nada… Pero aquí estoy, espero que no demasiado tarde 🙁 Cuando vas a hacer una disminución vas a hacer que los proximos 2 puntos se transformen en 1. Empezamos con la primera vareta: Le damos una vuelta al hilo en el gancho (lazada) que quedará pendiente, lo metemos el el siguiente punto y pasamos el hilo por el mismo, ahora hacemos una pasada uniendo los dos puntos que acabamos de crear en el gancho dejando en el mismo dos (el que ya estaba en el gancho cuando comenzamos y el que venimos de hacer) Empezamos con la segunda vareta: Hacemos exactamente lo mismo que con la primera. Pasaremos a tener 3 puntos en el gancho. Así tenemos dos varetas sin finalizar que vamos a rematar juntas para lograr la transformación de la que hablamos. Quedará como una V invertida.
      Espero haberte ayudado…y como siempre digo: no haberte liado más!!! No es sencillo contestar sin estar presente… Un abrazo!!! Y Feliz Año Nuevo!!!

Deja un comentario