Zapatitos de Bebé en Crochet y Gráfico de Suela

Hola!!! Aquí estoy con más modelos de zapatitos hechos a ganchillo. Que manía esta de los zapatitos!!! Es que se hacen tan rapidamente! Esta vez os traigo unos muy originales y coloridos.

Zapatito bebé crochet culturacotonmignon baby

Espero que me sepáis disculpar, ya que no tengo fotos del paso a paso…pero de todas formas las explicaciones van, con varios zoom del zapatito, y el detalle de los puntos en cada una de las vueltas.

Y para poder dar variedad a estos zapatitos, he creado otro gráfico de la suela, que aquí os dejo:

Suela de zapatito de crochet modelo 2

Como veréis en la última carrera, los símbolos están en líneas punteadas, esto se debe a que para este zapatito no he hecho la última vuelta, ya que buscaba hacer una talla más pequeña, pero os la dejo por si queréis hacerlo un poco más grande.

Zapatito bebé crochet cultura coton mignon baby 2

Medidas:

Con 4 carreras queda de un largo de 7cm-7,50cm (depende del hilo)

Materiales:

Este zapatito lo he hecho con dos hilos y agujas diferentes, de diferente grosor, y os puedo decir que cambian muchísimo, así como con otros os digo que podéis modificar los materiales a antojo, con este os recomiendo que el grosor del hilo y la aguja empleada sea la misma. Hilo: Algodón 100%. Aguja: 1,75mm (mi preferida!) Apesar de que son 3 colores diferentes, las tres partes están hechas con el mismo material y ganchillo.

Explicaciones:

  • 1ª carrera:  2 p. cadeneta, 51 medias varetas, un punto deslizado para cerrar la vuelta.
  • 2ª carrera: 2 p. cadeneta, 18 medias var, 3 disminuciones simples de media vareta, 4 media var., 3 dism. simp., 17 med. var., punto deslizado para cerrar.

Zapatito bebé crochet segunda carrera

En esta foto podéis ver el detalle de la segunda carrera con las 3 disminuciones simples de media vareta de uno de los laterales.

  • 3ªcarrera: 1 p. cad., 46 med. p. (1 en cada uno de los puntos de la carrera anterior y cerrar con p. deslizado.
  • 4ª carrera: 1p.cad., 17 med. p., 3 dism. simp. de med. p., 2 med. p., 3 dism. de med. p., 15 med. p., cerramos con p. deslizado.

Zapatito bebé crochet cuarta carrera

Detalle de la cuarta carrera con las 3 disminuciones simples de medio punto de uno de los laterales.

  • 5ª carrera: 1p.cad., 14 med. p., 2 dism. simp. de med. p., 6 med. p., 2 dism. simp. de med. p., 13 med. p., unir con un p. deslizado.

Zapatito bebé crochet quinta carrera

Aquí os mostramos el detalle de la quinta carrera con las dos disminuciones simples de media vareta de uno de los lados.

 

  • 6ª carrera: 1 p. cad., 15 med. p., 1 dism. simp. de media var., 4 medias varetas, 1 disminución simple de media vareta, 14 med. p.

Zapatito bebé crochet sexta carreta

Para terminar, éste es el detalle de la sexta carrera donde podéis ver el cambio de puntos y entre medio la disminución simple de media vareta de uno de los laterales.

Ahora toca la Solapa del zapatito, es de una forma ovalada, así que es muy simple, los laterales como no queremos que aumenten, o sean curvos, los hacemos siempre con la misma cantidad de puntos, y los extremos, como sí queremos que sean circulares, los aumentaremos como si de una base plana se tratara.

Después de tenerlas hechas sólo tenéis que agregarles el ojal, que en este caso, por el tamaño de botón, es una cadeneta de 8 puntos.

Aquí os dejo el gráfico:

gráfico de la solapa de zapatito crochet culturacotonmignon

Notas:

  • Si queréis hacer el zapatito, pero con otra base (suela), como por ejemplo el otro modelo que tenemos en Cultura Coton Mignon, el cual podéis ver aquí, tenéis que tener en cuenta los puntos del contorno de ésta, ya que en esa cantidad se basa toda explicación, si realizáis el gráfico completo de esa suela, sólo varía en 1 punto, así que perfectamente quitándolo del patrón del zapatito que hemos visto hoy, o agregándolo a la suela al final o al principio de la última carrera al tejerla se puede adaptar de maravilla.
  • Recordad que las diminuciones sólo buscan disminuir (claro! jijiji) los puntos de la carrera. Y no son más que el punto que indica cerrado al mismo tiempo que el otro. Con esto lo que iban a ser 2 puntos se convierten en 1 (disminución simple).

En breve publicaré un post con las explicaciones de cada uno de los puntos básicos del crochet, espero no tardar mucho…pero hay que dedicarle unos cuantos días! Mientras tanto aquí os dejo el enlace a la tabla de la simbología del crochet.

Como siempre os digo, no tengáis reparo en poneros en contacto conmigo si tenéis alguna duda, aquí os dejo mi correo: mariela@culturacotonmignon.com , también podéis hacerlo dejando un comentario en el post, o llenando el formulario de contacto.

Zapatito bebé crochet cultura coton mignon baby 3

Zapatito bebé crochet culturacotonmignon

Zapatito bebé crochet cultura coton mignon baby

Espero que os hayan gustado, y que os animéis a hacerlos.

Un abrazo!!!

 

 

Email this to someonePin on Pinterest1.4kShare on Google+47Share on Facebook9.4kTweet about this on Twitter

35 pensamientos en “Zapatitos de Bebé en Crochet y Gráfico de Suela

  1. Voy a ser mama en Agosto y estoy enamorada de los zapatitos para bebes que haces con crochet, pero me quitas de la cadeneta y me pierdo. Hay algun video en donde poder verlo paso a paso ?? gracias y enhorabuena por tu pagina

    • Hola Lucía! Muchas Felicidades!!! Y gracias! Sé que ver un video ayuda muchísimo para comenzar a tejer, me encantaría tenerlos para publicar ya, pero aún están preparados. Te mando un correo con algo que creo te podrá ayudar.

  2. Hola amiga.
    muchas gracias por compartir este tutorial es muy bueno !!!!
    me encantaron los zapatitos, esplicas muy bien.
    Carinos Raquel

  3. Hola, lo primero darte las gracias y felicitarte por tantas cosas bonitas!!! yo tengo una duda que seguramente para las más expertas sea una tontería pero para mi es todo un mundo y es lo que me limita en muchas ocasiones a la hora de tejer zapatitos, siguiendo las instrucciones, todo perfecto, pero el problema me viene cuando por ejemplo quiero hacer otras tallas que no se las disminuciones ¿siempre son las mismas? quiero decir si tu para estos empiezas con una cadeneta de diez si yo lo quiero más grande por ejemplo empiezo con 15 ¿el procedimiento es el mismo? no se si me explico bien pero tengo un jaleo que no veas. Gracias por todo y un saludo.

    • Hola Vanesa! Bueno, es normal tener esas dudas! El tema sería, ¿cuánto los quieres aumentar?…es decir: ¿de que tamaño los quieres hacer? Depende de la diferencia, ya que si el aumento es mucho, hay que modificar todo, inclusive la cantidad de disminuciones y donde emplazarlas, también cambiaría la suela, claro.
      Espero a que me digas este dato que es imprescindible. Un abrazo y muchas gracias!!!

  4. Muchísimas gracias a todas!!!!! Un abrazo gigante! Feliz fin de semana! Y vacaciones!!! (para aquellas que las tengan) Besos!

    • Me alegra ver cosas tan hermosas y a alguien que brinde su tiempo para ello. Abrazos por eso. Queria saber si no tienes zapatos o botas para damas tejidas en crochet a ver si te es posible compartirlas. Gracias y Bendiciones

      • Hola Ana! Muchísimas gracias por tus palabras! Lamentablemente no, no tengo ninguna, seguro que algo para el próximo otoño-invierno publico. Un abrazo!

  5. ¡Me encantan los zapatitos que haces! Voy a ser mamá de dos niñas en agosto y como estoy empezando con el crochet no sé si será capaz de hacérselos a mis niñas. Me pondré a ello a ver que sale. Un saludo.

    • Gracias Victoria! Felicidades! Dos!!! Que experiencia! Lo bueno que tienen los zapatitos es que se hacen tan rápido, que te permite equivocarte y que no te de tanta pena deshacer. Seguro que puedes!!! Cualquier cosa me dices. Un Abrazo!

    • Cómo lo llevas Susana? Si necesitas algún consejo, o tienes alguna duda dime que te ayudaré en todo lo que pueda. Un abrazo y Muchas gracias!!!

  6. Hola, lo.primero tu página me encanta y tengo una duda…que material/ marca usas exactamente? Porque yo he utilizado algodón pero no me queda tan consistente como los.tuyos.
    muchas gracias!

    • Hola!!! Muchas gracias! Claro, los algodones varían muchísimo! Podemos probar con varias cosas. El algodón que yo uso, es como “seco”, con las hebras que se separan facilmente, también puede ser que varíe el grosor del hilo y que estés usando una aguja grande, prueba con usar una más pequeña, ya que así te quedará más apretado el tejido y por ello más firme.
      Prueba esas opciones y me dices. Un abrazo!

  7. El modelo de suela es simple y aplicabe para muchos zapatitos, gracias por tus explicaciones sencillas y detalladas. Las fotos de este modelo en particular no aparecen lo cual lamento mucho, pero encontrarte en la red fue hayar un verdadero tesoro. Gracias.

  8. Son unos zapatitos preciosos!! También quería comentarte que he hecho un recopilatorio de patucos de crochet y te he añadido enlazándote desde mi blog con estos zapatitos y las botitas que tienes que también son preciosas.
    Saludos

  9. Hola q modelos tan lindos bien explicados pero necesito hacerlos para mi hijo de seis mese no se como hacerlos mas grandes porcfa me ayudas

    • Hola!!! Para adaptar la suela: El primer paso sería medir el largo del pie de tu bebé. Luego con la lana o hilo y la aguja que vayas a utilizar, haz una muestra de los puntos, eN este caso medias vaertas, mide su altura. Ahora vemos cuantas carreras tiene el patrón, en este caso: 5, entonces suma 10 alturas (2 veces 5) de tu muestra de una media vareta. Ahora réstaselo al largo del pie de tu hijo y tienes la longitud de la cadeneta que tienes que hacer al inicio. Cómo lo ves? Ahora sólo queda ganchillar y recordar que el largo va a ser diferente, por lo tanto no te guíes po la cantidad de puntos en el patrón, sólo por la forma (aumentos y disminuciones). Espero que te ayude!!! Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme! Un abrazo!

  10. Para que edad es esta medida de zapatitos? Necesito saber con cuantas cadenetas comenzar para hacer un zapatito de un bebe de 1 año, por favor !

    • De nada, Maritza! Cualquier cosa, deja un comentario que si tienes alguna dificultad quizás lo podemos solucionar juntas. Adelante! Que seguro que sale!

  11. Hola!!super bonitos!!cuando haces el punto deslizado para cerrar la vuelta lo haces en la cadena d subida o en el primer punto d la vuelta que vas a cerrar?gracias!!!!

Deja un comentario