SOBRE MÍ

En este Espacio me gustaría reunir diferentes creaciones reutilizando materiales que tenemos en casa, u objetos que ya no utilizamos, adquiriendo sólo lo necesario para ayudarnos a llevar a fin nuestro proyecto, con el menor gasto posible y generando así menos residuos.

Paciencia y Perseverancia me dice mi abuela, que razón tiene! Ella me enseñó a hacer ganchillo, mi madre a coser y a tejer a dos agujas, mi suegra a bordar, y patchwork  fue a través del tan conocido método ensayo error.

Si te apetece Crear, por el motivo que sea, lo más probable es que te equivoques antes de lograr tu objetivo o acercarte a él. No esperes a ser una “profesional” del tricot, del crochet, del patchwork, de la costura, etc.

Los materiales: Naturales, intentando que sean biológicos, trabajo mucho con el algodón 100% es una fibra vegetal de una arbusto que crece naturalmente en las regiones cálidas y húmedas (América del Sur, India, por ejemplo) El algodón (Coton) es la fibra natural más producida en el mundo; apreciada por su poder absorbente, suavidad y su resistencia. El lindo algodón! COTON MIGNON

Cabecera culturacotonmignon

 

24 pensamientos en “SOBRE MÍ

  1. Hola yo hago amigurumis y se me presenta la duda de como aumentar el tamaño. Osea yo tengo una pelota a crochet pero quiero hacer lo más grande? Como lo hago? Desde ya muchaa gracias

    • Hola María Fernanda! Por lo que entiendo tienes una pelota de un ancho determinado, y quieres hacer otra pero más grande, no? En ese caso deberías hacer los mismos tipos (no cantidad) de aumentos que hiciste en la primera, pero partiendo de una base mayor y poniendo más puntos (proporcionalmente) en toda la esfera. Y harás más cantidad de vueltas de aumento hasta llegar a la mitad y la misma cantidad para la otra mitad de la pelota. Para una pelota más pequeña te dirán (por ejemplo) 4 carreras (o vueltas) hasta la mitad (el mayor ancho) y comenzarás con ej: 8 puntos en la primera, luego irás aumentando. Pues para hacerla más grande es el mismo método, pero más cantidad de puntos al comienzo y más vueltas hasta llegar a la medida deseada. Pero siempre hay que mantener la proporcionalidad (1 punto se aumenta en 2, o 2 puntos se transformaron en 3) para que se mantenga la forma, lo único que cambia es la cantidad. Espero no haberte liado con la explicación y que te sirva de ayuda. Cualquier cosa, no dudes en preguntarme! Un abrazo y feliz fin de semana!
      Mariela
      (mariela@culturacotonmignon.com)

  2. Hola, hago amigurumis como hobby, para regalar a mis amigos, me relaja mucho. Ahora estoy haciendo un móvil de bebé con estrellas, lunas, soles, pero no consigo hacer las gotitas de lluvia (hice una nube y quería poner unas gotas debajo. No sé si es posible que me explicases cómo hacerla. Muchísimas gracias de antemano, me encantan tus diseños 🙂

  3. Hola Mariela, te quería dar las gracias y felicitarte por tu página, de verdad que me parecen unos trabajos super bonitos, y admiro a la gente que como tú saca tiempo para compartirlo con el resto del mundo. Egoístamente te animo a que sigas haciéndolo 😉 porque encima siempre tienes una respuesta agradable para todo el mundo. Un saludo y enhorabuena de nuevo

    • Gracias!!! Gracias!!! Me sacaste los colores! jejejeje Seguiré! seguiré! Me hace feliz compartir, aún más con este tipo de respuesta y sabiendo que os gustan mis post! =)
      En este momento estoy de vacaciones, pero ya vendrá nuevo y mejor! Jejejeje
      Besos!!!!

    • Hola Ann! Gracias por tu comentario! Eso está hecho! Son unas pautas que te pueden ayudar a hacerla, porque como entenderás es toda irregularidad! jejeje Me alegro que te guste!!!

  4. Hola, soy española pero vivo en Miami, estoy introduciendo la moda española infantil en estas latitudes y estoy incorporando zapatitos de crochet. Me gustaría saber si usted trabaja para el público y si estaría interesada en abrirse mercado en Estados Unidos.
    Quedo a la espera de sus noticias.
    Conchita
    ca@aymgc.com

  5. Hola, buscando cómo poner bies a una toallita para bebé, llegué a tu blog. Gracias, felicitaciones por tus creaciones y más por compartirlos con quienes tenemos curiosidad. Me quedé enganchada con el post del cambiador portátil, pero no lo encuentro, serías tan linda de indicarme si está o enviármelo a mi correo…? gracias y bendiciones por miles para ti tu familia. Rossana… Rossana.parraguez@gmail.com

    gracias!

  6. Hola! Buscando telas por internet llegue a tu blog y me quede loca con muchas de las telas que usas. Por ejemplo. Las q usaste para las toallas de los eructos…pufff preciosas. Mi pregunta es, donde las consigues? Yo online solo veo que me gusten en etsy…pero me da rabia comprar ahí y luego pagar los costes de aduana (mucho viene de Corea). Podrías indicarme tiendas por si acaso no somos de la misma provincia, online no me importa comprar).
    Gracias!

    • Hola Elena!!! jejejejeje Te entiendo!!! Es un pelín frustrante… Esas telas en particular no recuerdo donde las compré…podría ser por amazon, tanto de España como el de Reino Unido (.co.uk). Últimamente hago pedidos grandes para que valga la pena pagar los gastos de envío desde una tienda en Reino Unido. De todas formas echa un vistazo en una tienda online de España que está trayendo telas muy bonitas y tienen variedad. Creo que podrás encontrar unas cuantas que te gusten!!! https://www.nineuk.com/es/
      Un abrazo!!!

  7. Hola! Antes de nada felicitarte por tus creaciones, son preciosas! Me encantan los zapatitos de bebe y estoy aprendiendo a tejerlos. Al principio me volvia loca con las medidas, luego vi que utilizando diferentes grosores de hilo y agujas conseguia hacerlos para diferentes tamaños de pie, aun asi, creo que debe haber una especie de “regla” para los aumentos de cada vuelta, asi como para las disminuciones, pero cada pagina que leia los hacia de una manera sin mas explicaciones. Como creo que tiene que tener su truco, segui buscando, pero nada, pregunte, pero nadie parece tener un metodo y me insisten en el grosor de la lana, etc. Bueno, llegue a tu blog por unos que vi en Pinterest y me gustaria saber si tu si que me puedes explicar o darme una idea de como se aplican los aumentos en la suela y las disminuciones en las punteras. Uff, vaya rollo te he contado, no se si me he explicado.
    Muchas gracias de antemano y ¡enhorabuena por tu trabajo!Un saludo

    • jijijijijiji Pilar!!! Hola! Primero: Muchas gracias por las felicitaciones!!! Me alegra mucho que te motiven a crear! Segundo y más importante: Me encanta tu comentario!!! Eres de las mías!!! Soltamos todo tal cual lo vamos pensando y no hay mejor forma de hacerse entender!!! jejejeje Te has explicado perfectamente…
      Veamos: Creo que no hay una regla ya que la misma se debería adaptar constantemente a cada modelo de zapatito, porque son los aumentos y las disminuciones lo que dan la forma. Por esto cada página según su modelo lo hace diferente.
      De todas maneras pienso que sí hay unas bases, como cuando hacemos un círculo (plano) de ganchillo y nos queda con vuelo, ahí sabemos que hemos puesto puntos de más…lo mismo es las curvas.
      Así que mi respuesta sin extenderme sería: Cuando veas que te aumenta demasiado el vuelo, el hueco, la forma, etc. es que estás poniendo puntos demás. Cuando ves que te queda un agujero, que te tironea demasiado el tejido, que queda pequeño el hueco, la forma, etc. te faltan puntos. Puntualizo: La suela tiene que quedar plana. Como con los círculos. Si hace vuelo hay puntos de más, y si se curva hay puntos de menos. En las punteras más de lo mismo, tienes que tener muy claro el modelo que quieres conseguir, la forma que le quieres dar y así lograrás saber si faltan puntos o sobran según lo que te he comentado. Todo está en observar y seguir la forma que piensas. Dibuja lo que quieres, te ayudará.
      Dicho esto puede que no haya contestado tu pregunta de forma demasiado concreta, ya me dirás… Me gustaría dedicar un post a esta duda ya que es muy común y muy útil.
      Ah! Lo del grosor de la lana sólo te puede aumentar o disminuir el mismo modelo de forma proporcional un poco, nada más.
      Yo sí que me enrollo, eh!!! jejeje No es para menos con la pregunta!!! Sería para más!!! jejeje Estamos en contacto! Un abrazo!

      • ¡¡Gracias por tomarte la molestia de contestarme como si estuviéramos charlando!!! =). Jajaja, sí, se que la pregunta se las trae!!. Lo de la suela, creo que ya lo tengo más o menos controlado, es el tema de la puntera el que me trae loca, porque de hecho veo que cada patrón lo hace de una manera y sobre todo, yo que busco “reglas” a seguir, veo que de cada lateral se hacen un número de puntos diferente, ¡y eso sí que no lo pillo!. No entiendo por qué no se toman los mismos puntos de cada lateral hasta dónde queramos que empiece la puntera y ahí se aplican disminuciones, como sea que se hagan, que como te digo, no sé muy bien el “método” que tiene.
        No sé si me puedes aclarar o aconsejar algo..ya no te vuelvo más loca, jajaja
        Un abrazo

Deja un comentario